Psicólogos Marbella

Tratamiento Depresión Marbella

Unos de los principales motivos de consulta es el tratamiento para la depresión. La depresión afecta a más de dos millones de personas en España, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Quizás has pensado en un tratamiento para la depresión, porque presentas algunos síntomas, como puede ser la apatía, sentimientos de inutilidad, bajo estado de ánimo la mayor parte del día, problemas para dormir o quizás actividades que te generaban placer o interés ya no lo hacen. 

 

Depresión ¿Qué es exactamente?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que afecta a la forma de pensar, de sentir y de comportarnos. Estos cambios pueden llegar a llevarnos a la pérdida de la capacidad de sentir placer o interés por cosas que antes si que generaban interés. También una baja autoestima, un sentimiento de tristeza, desilusión, apatía… entre otros síntomas.

La depresión es bastante más que sentirte triste o decaído. Los síntomas no desaparecen con el paso de los días e interfieren de forma significativa en tu día a día, impidiéndote hacer cosas que antes sí que hacías.

Las causas de la depresión pueden ser genéticas, biológicas, ambientales…la depresión puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad.

Los trastornos depresivos pueden llegar a interferir en todos los ámbitos de la vida de la persona (laboral, familiar, social, personal, académico…), llegando a provocar una dificultad a la hora de disfrutar del día a día.

Existen tantos tipos de depresión como personas, por lo que el tratamiento para la depresión tiene que ser individualizado y adaptado a las situaciones y características personales.

¿Cuáles son los tipos de depresión?

Los tipos de depresión pueden ser los siguientes: 

¿Cómo saber si tengo depresión?

A continuación, os dejamos una lista de los muchos síntomas de la depresión. Con muchos de los síntomas te sentirás identificado/a, pero para poder diagnosticar depresión, los síntomas tienen que estar presentes durante un mínimo de dos semanas, con una intensidad que debe ser evaluada por un psicólogo especialista en depresión. La depresión puede ser grave, leve o moderada.

 

¿Cómo se organizan las sesiones?

Evaluación

Para conocer el problema en profundidad.

Devolución

Se explican los resultados obtenidos en la evaluación y se establecen los objetivos a conseguir en terapia.

Intervención

Desarrollo de recursos, estrategias y técnicas para conseguir los cambios que deseas. Ejercicios prácticos dentro de las sesiones para instaurar los cambios fuera.

Sesiones de valoración

Al cabo de unas sesiones, se valoran los objetivos conseguidos hasta el momento y se establecen nuevos objetivos o finalización de la terapia.

¿Qué tengo que hacer para pedir una cita?

Sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo por el método que hayas contactado y te explicaremos y ayudaremos a resolver todas las dudas que puedas tener, siempre desde la confidencialidad y la honestidad.

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el
682 057 334 o rellenar el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.