Estrés

Psicólogos Marbella

Tratamiento Estrés Marbella

En un mundo en el que ritmo de vida es frenético. El estrés se convierte en una de las partes principales, que acompañan a la gran mayoría de las personas hoy en día. Cabe destacar que las consultas para tratamiento de estrés en Marbella se han incrementado de forma notable.

Vivir estresado tiene a día de hoy connotaciones positivas. Significa que eres muy productivo (que es lo que se espera de nosotros). Lo que no sabemos o no somos conscientes de las secuelas que el estrés mantenido en el tiempo tiene sobre nuestra salud.

El estrés es la forma de reaccionar ante un desafío. El sistema nervioso se activa. Esto da lugar a una serie de síntomas físicos (dolor de cabeza, estómago…) y del comportamiento (temblores, insomnio, problemas sexuales, adicciones). 

En Psicomar Psicólogos Marbella, como centro de psicología, nuestro equipo de psicólogos en Marbella ha ayudado a un gran número de personas a gestionar los niveles de estrés elevados. 

Estrés ¿Qué es exactamente?

El estrés es una respuesta natural de nuestro organismo que se activa cuando percibimos una situación como peligrosa o amenazante. La función es la de ayudarnos a hacer frente a una situación compleja, por lo tanto, el estrés es necesario.

El problema está cuando la respuesta de mi cuerpo es excesiva o se mantiene durante mucho tiempo. En estos casos, el estrés puede causar problemas o alteraciones. 

Algunos de los síntomas que pueden indicar que tienes estrés pueden ser los siguientes: 

TIPOS DE ESTRÉS

Estrés Crónico

Es el estrés que dura por un periodo de tiempo prolongado. 

Estrés Postraumático

Surge tras haber presenciado o vivido eventos aterradores. 

Estrés agudo

Es el estrés más común. Surge de las exigencias y presiones. 

Estrés Laboral

Es un conjunto de reacciones que aparecen ante ciertos aspectos del entorno laboral. 

TRATAMIENTO PARA EL ESTRÉS

¿El estrés se cura?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Cómo se organizan las sesiones?

Evaluación

Para conocer el problema en profundidad.

Devolución

Se explican los resultados obtenidos en la evaluación y se establecen los objetivos a conseguir en terapia.

Intervención

Desarrollo de recursos, estrategias y técnicas para conseguir los cambios que deseas. Ejercicios prácticos dentro de las sesiones para instaurar los cambios fuera.

Sesiones de valoración

Al cabo de unas sesiones, se valoran los objetivos conseguidos hasta el momento y se establecen nuevos objetivos o finalización de la terapia.

¿Qué tengo que hacer para pedir una cita?

Sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo por el método que hayas contactado y te explicaremos y ayudaremos a resolver todas las dudas que puedas tener, siempre desde la confidencialidad y la honestidad.

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el
682 057 334 o rellenar el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.