Psicólogos en Marbella

Método de Trabajo

Nuestra filosofía: "hacer fácil lo difícil"

En Psicomar Psicólogos Marbella cada caso es único, analizaremos cada situación de forma individualizada y buscaremos respuestas para enfocar la terapia.

psicología marbella

MODELOS DE INTERVENCIÓN

La Terapia Cognitivo-Conductual es una terapia centrada en el presente, que aporta los recursos necesarios para aliviar los síntomas. Trabaja con diferentes técnicas para que los procesos cognitivos (los pensamientos o la atención, entre otros) sean más adaptativos, así como en las conductas que se pueden ver alteradas ante cualquier proceso de ansiedad o estado anímico. 

La terapia EMDR es un tipo de terapia eficaz y rápida avalada por la Organización Mundial de la Salud. EMDR complementa la terapia cognitivo-conductual, ya que esta técnica permite trabajar con los recuerdos que quedaron almacenados en el cerebro de forma disfuncional y que, pueden ser los causantes de reacciones desmesuradas ante situaciones que pueden consideradas como neutras. 

MÉTODO DE TRABAJO

El objetivo es recoger toda la información necesaria sobre el problema y sus circunstancias. La evaluación es el proceso más importante, por ello, lo hacemos de una forma muy delicada y adaptada a cada persona, dando el tiempo y el espacio necesario.

Tras la evaluación, se explica en qué consiste el problema y se expondrá un plan terapéutico adaptado a las necesidades individuales de cada uno, fijando junto con al psicólogo los objetivos.

Es la etapa donde vamos a empezar a trabajar y a ver cambios. Es la fase donde se dan las herramientas necesarias adaptadas a cada caso. Durante esta fase vamos trabajando sesión tras sesión sobre los objetivos fijados. 

Es el fin del tratamiento. El seguimiento se pone con el fin de ver que los resultados se mantienen en el tiempo, cuando esto sucede se da el alta. 

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el 682 057 334 o rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.