Psicólogos Marbella

Tratamiento Ansiedad Marbella

Muchas veces somos conscientes de que necesitamos tratamiento para la ansiedad cuando hemos acudido antes al médico o fisioterapeuta por diferentes síntomas físicos (como dificultad para respirar, contracturas, temblores, taquicardias) o síntomas cognitivos (pensamientos de inseguridad sobre ti mismo, miedo, inestabilidad) estos síntomas, entre otros, nos pueden indicar que estamos padeciendo un trastorno de ansiedad.

La ansiedad, junto con la depresión, es el principal motivo de consulta en los últimos tiempos. Cierto nivel de ansiedad es bueno y necesario. Cuando la ansiedad se vuelve excesiva, ya no nos ayuda, aquí es cuando hablamos de problema o trastorno de ansiedad. Cuando interfiere en la vida de la persona es cuando tiene que ser tratado por psicólogos para la ansiedad en Marbella.

Ansiedad ¿Qué es exactamente?

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

La ansiedad es una emoción necesaria porque nos ayuda a ponernos a salvo (si hay algún tipo de peligro) o a concentrarnos mejor, entre otros. Sin embargo, hay veces que se necesita ayuda para controlar la ansiedad porque está presente durante un tiempo prolongado o genera un malestar excesivo que le impide llevar a cabo sus actividades diarias.

Los trastornos de ansiedad son un conjunto de:

Tipos de ansiedad

Entre los diferentes trastornos de ansiedad, destacamos los siguientes: 

Trastorno de ansiedad generalizada
Ansiedad generalizada

Es una ansiedad continua ante cualquier situación estresante. Se caracteriza por ansiedad y preocupación excesiva que aparece ante múltiples situaciones.

Trastorno de Ansiedad social
Ansiedad social

Es un temor intenso y persistente que aparece al exponerse a situaciones sociales donde puedes ser juzgados por los demás.

Ansiedad por separación
psicologo infantil marbella

Es la preocupación y temor excesivos al separarse o a que le pase algo a las figuras de apego. 

Fobia específica
Miedo a volar

Miedo acusado e irracional desencadenado por la presencia o aparición de un objeto o situación específicos (por ejemplo, volar, precipicios, arañas, sangre, inyecciones…)

Agorafobia
Agorafobia

Ansiedad que aparece al encontrarse en lugares donde puede resultar complicado escapar o no se tiene ayuda, por ejemplo, un tren, un coche, un centro comercial…

Trastorno de pánico
panico

Aparición de miedo o malestar intenso, junto con otros síntomas (temblores, escalofríos, mareos, miedo a morir o perder el control…) que se inician de forma repentina. 

¿Cómo se trata la ansiedad?

El mejor tratamiento para la ansiedad en Marbella va a depender de los síntomas, intensidad y duración que presente en cada persona. El tratamiento de la ansiedad hay que adaptarlo a cada persona. Contar con un psicólogo para ansiedad es necesario cuando consideramos que la ansiedad se ha convertido en un problema. Es un problema que siempre debe ser tratado por un psicólogo o psiquiatra.

Beneficios del tratamiento de la ansiedad:

En Psicomar psicólogos Marbella estos son algunos de los beneficios que puedes obtener al acudir a terapia: 

En terapia se trabaja el diálogo interno, es decir, la forma que tenemos de hablarnos a nosotros mismos, para poder ganar en calma y tranquilidad, utilizando la autocompasión.

Aprenderás diferentes técnicas indicadas para reducir el nivel de activación del sistema nervioso, así como entenderlo y comprenderlo. 

Aprenderás a gestionar la ansiedad a través de la psicoeducación. Conocer qué está pasando en nuestro cuerpo es cuerpo es la clave

Aprenderás diferentes recursos y herramientas a los que recurrir cuando sientas que los niveles de ansiedad se disparan

¿Cómo se organizan las sesiones?

Evaluación

Para conocer el problema en profundidad.

Devolución

Se explican los resultados obtenidos en la evaluación y se establecen los objetivos a conseguir en terapia.

Intervención

Desarrollo de recursos, estrategias y técnicas para conseguir los cambios que deseas. Ejercicios prácticos dentro de las sesiones para instaurar los cambios fuera.

Sesiones de valoración

Al cabo de unas sesiones, se valoran los objetivos conseguidos hasta el momento y se establecen nuevos objetivos o finalización de la terapia.

¿Qué tengo que hacer para pedir una cita?

Sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo por el método que hayas contactado y te explicaremos y ayudaremos a resolver todas las dudas que puedas tener, siempre desde la confidencialidad y la honestidad.

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el
682 057 334 o rellenar el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.