Psicólogos Marbella

Terapia EMDR

La terapia Eye Movement Desensitization and Reprocessing o desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) o más conocida como estimulación bilateral es una terapia eficaz, rápida y con base científica. Se trata de una psicoterapia avanzada y eficiente. Está indicada para tratar los recuerdos traumáticos y los trastornos relacionados con dichos eventos traumáticos. Es una técnica muy potente que permite trabajar con experiencias que quedaron almacenadas en el cerebro de forma disfuncional y que, muchas veces, son la causa de que reaccionemos de forma desproporcionada ante estímulos que para otras personas resultarían neutros.

Es un método relativamente nuevo desarrollado por la psicóloga Francine Shapiro en el año 1989. A partir de esta fecha ha seguido evolucionando hasta convertirse en un abordaje terapéutico altamente eficaz.  

 

¿Quién puede beneficiarse de la terapia EMDR?

La terapia EMDR es apta para todas las edades y es utilizada para abordar una amplia variedad de problemas, que detallamos a continuación: 

Si quieres saber más puedes consultar en la página de la asociación de EMDR España, pulsa aquí.

Tratamiento mediante terapia de desensibilización (EMDR)

El tratamiento por estimulación bilateral o EMDR es un tratamiento eficaz que se utiliza para procesar las vivencias que han tenido un impacto negativo en ti y en tu vida. Este tipo de terapia trabaja sobre el procesamiento de la información que se ha hecho sobre un suceso. 

Trabaja sobre un recuerdo que ha podido quedar bloqueado, produciendo emociones o sensaciones de gran intensidad como miedo, dolor, baja autoestima junto con pensamientos como «no valgo», «no soy suficiente». 

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de terapia?

¿Cómo se organizan las sesiones?

Evaluación

Para conocer el problema en profundidad.

Intervención

Desarrollo de recursos, estrategias y técnicas para conseguir los cambios que deseas. Ejercicios prácticos dentro de las sesiones para instaurar los cambios fuera.

Devolución

Se explican los resultados obtenidos en la evaluación y se establecen los objetivos a conseguir en terapia.

Sesiones de valoración

Al cabo de unas sesiones, se valoran los objetivos conseguidos hasta el momento y se establecen nuevos objetivos o finalización de la terapia.

¿Qué tengo que hacer para pedir una cita?

Sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo por el método que hayas contactado y te explicaremos y ayudaremos a resolver todas las dudas que puedas tener, siempre desde la confidencialidad y la honestidad.

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el 682 057 334 o rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.