Psicólogo Infantil Marbella

Psicología Infantil

En el centro de psicología Psicomar Psicólogos somos conscientes de los cambios por los que van pasando los hijos/as a lo largo de su desarrollo. Muchas veces es difícil diferenciar si, realmente, se trata de un problema que necesita ayuda profesional o una crisis correspondiente a la edad.

Desde Psicomar Psicólogos Marbella nos gustaría ayudarte a facilitar esa ardua tarea, dejándote a continuación algunas señales en el comportamiento del niño/a que puedan hacernos pensar que quizás vuestro hijo/a necesita terapia psicológica:

¿Cómo puede ayudar a mi hijo la terapia psicológica?

Ya sabemos que los niños/as no se expresan de la misma forma que los adultos, por lo tanto, es importante estar pendientes de las diferentes señales o síntomas que nos hagan dudar. En Psicomar Psicólogos Marbella contamos con psicólogo infantil Marbella con el que su hijo/a pueda expresarse con total libertad y comodidad a través del juego.

Nuestros años de experiencia y formación nos dicen que los niños/as saben lo que les pasa, pero para que lo expresen es necesario crear un ambiente propicio, donde ellos/as se sientan lo suficientemente cómodos/as para poder expresarse y nosotros trabajar de una forma eficaz.

Una vez tenemos identificado el problema, tras la entrevista tanto con los padres como no el menor y el centro educativo, os proponemos el plan de intervención.

Las sesiones se pueden dividir entre sesiones con los padres y sesiones con el menor, ya que hay que trabajar todo el núcleo. La terapia infantil no es solo con los menores, gran parte del trabajo se hace con los padres. El trabajo con toda la familia en terapia produce mayores cambios y acorta el tiempo de duración de la terapia. Por ello, en Psicomar Psicólogos Marbella, además de estar especializados en terapia infantil, estamos especializados en terapia familiar.

También es imprescindible el trabajo con otros profesionales importantes en la vida del menor, como pueden ser pediatras, profesores…

En Psicomar Psicólogos Marbella intentamos conseguir los máximos cambios posibles en el mínimo número de sesiones. Esto evita que la terapia se alargue excesivamente.

Si aún tienes dudas si tu hijo/a necesita ir a un especialista en psicología infantil puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos siempre desde la honestidad y la confidencialidad.

Entre los problemas más comunes en niños/as nos encontramos con los siguientes:

Psicólogos en Marbella

¿Cómo se organizan las sesiones con un psicólogo especializado en psicología infantil?

Sesiones de evaluación

Con el objetivo de conocer el problema en profundidad, se llevará a cabo una evaluación de forma exhaustiva. 

Sesiones de intervención

Desarrollo de recursos, estrategias y técnicas para conseguir los cambios que deseas. Ejercicios prácticos dentro de las sesiones para instaurar los cambios fuera.

Establecer objetivos

Explicación de los resultados obtenidos en la evaluación y establecer los objetivos a conseguir en terapia.

Sesiones de valoración

Al cabo de unas sesiones, se valoran los objetivos conseguidos hasta el momento y se establecen nuevos objetivos o finalización de la terapia.

¿Qué tengo que hacer para pedir una cita?

Antes de pedir una cita, siempre puedes llamar o enviar un Whatsapp al 682 057 334, un correo electrónico a info@psicomarpsicologos.com y/o rellenar el formulario que encontrarás al final de esta página, sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo por el método que hayas contactado y te explicaremos y ayudaremos a resolver todas las dudas que puedas tener, siempre desde la confidencialidad y la honestidad.

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el 682 057 334 o rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.