Psicólogos Marbella

Terapia adolescentes

La adolescencia es una etapa que se caracteriza por todos los cambios que se producen a nivel físico, emocionales, psicológicos y sociales. Es la transición del niño/a al adulto. El grupo de iguales y ser aceptados por ellos, para a ser lo principal durante esta etapa. 

La terapia psicológica para adolescentes ayuda durante esta etapa de construcción de la identidad propia. El adolescente irá buscando más libertad, lo que puede causar enfrentamientos con los padres o conflictos familiares. No tratar las dificultades que puedan aparecer durante esta etapa, puede llegar a ser un factor de riesgo para la edad adulta. 

Entre los aspectos prioritarios que el adoleste debe conseguir durante esta etapa vital están:

Aprender a relacionarse de forma sana con los iguales, familia y figuras de autoridad, como profesores, entrenadores…

Construir su propia identidad y preparación para la vida adulta

¿Cómo saber si mi hijo necesita terapia para adolescentes?

Psicologos Marbella para adolescentes

Algunas señales de alerta pueden ser las siguientes:

Estas pueden ser algunas de las señales de alerta, pero ante cualquier pregunta, no dudes en consultar. Nuestros psicólogos están encantados de ayudarte. 

¿En qué consiste la terapia psicológica para adolescentes?

En Psicomar Psicólogos Marbella trabajamos tanto con sesiones individuales con los adolescentes, como con sesiones con la familia, ya que suele ser necesario un abordaje integral durante el proceso de terapia. 

Algunos de los conflictos más comunes tratados en la terapia para adolescentes:

¿Cómo se organizan las sesiones de terapia psicológica para adolecentes?

Sesiones de evaluación

Para conocer el problema en profundidad.

Sesiones de intervención

Desarrollo de recursos, estrategias y técnicas para conseguir los cambios que deseas. Ejercicios prácticos dentro de las sesiones para instaurar los cambios fuera.

Sesión de devolución y establecimiento de objetivos

Explicación de los resultados obtenidos en la evaluación y establecer los objetivos a conseguir en terapia.

Sesiones de valoración

Al cabo de unas sesiones, se valoran los objetivos conseguidos hasta el momento y se establecen nuevos objetivos o finalización de la terapia.

¿Qué tengo que hacer para pedir una cita?

Sin compromiso, nos pondremos en contacto contigo por el método que hayas contactado y te explicaremos y ayudaremos a resolver todas las dudas que puedas tener, siempre desde la confidencialidad y la honestidad.

Mejores psicólogos en Marbella

Centro de Psicología en Marbella

Nuestro equipo de psicólogos y psicólogas estará encantado de atenderte y darte toda la información que necesites, para proporcionar un servicio ajustado a tus necesidades. 

Te puedes informar sin compromiso en el 682 057 334 o rellena el formulario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.