Terapia EMDR en Marbella

Categoría:

Descripción

La terapia EMDR es un abordaje terapéutico centrado en el paciente creado por Francine Shapiro. Es una terapia eficaz, rápida y con base científica. El modelo EMDR toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales y las sensaciones físicas.

Está indicada para tratar los recuerdos traumáticos y los trastornos relacionados con dichos eventos traumáticos. Es una técnica muy potente que permite trabajar con experiencias que quedaron almacenadas en el cerebro de forma disfuncional y que, muchas veces, son la causa de que reaccionemos de forma desproporcionada ante estímulos que para otras personas resultarían neutros. En Psicomar Psicólogos Marbella contamos con profesionales especializados en terapia EMDR en Marbella. 

La terapia de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR) utiliza la estimulación bilateral mediante movimientos oculares, sonidos, tapping con el objetivo de estimular los hemisferios cerebrales.

¿Cuánto dura una terapia EMDR? 

A pesar de ser una de las preguntas más comunes, es bastante difícil responder con un número aproximado. La duración de la terapia va a depender de tantos factores diferentes que es muy complejo poder responderla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
¡Hola! Estoy visitando vuestra página web y me gustaría informarme sobre vuestros servicios.